martes, 26 de julio de 2011

Brochetas de pesacado marinado


INGREDIENTES:
·        6 filetes de pescado al gusto
·        4 limones
·        5 cucharas de aceite de oliva
·        2 cucharadas de orégano
·        Sal  pimenta
PREPARACION:
·        Descongele los filetes de pescado.
Prepare la marinada en un vaso con el jugo de dos limones, el aceite de oliva, el orégano. Corte los filetes del grosor de por lo menos 3 centímetros. Ponga además, otros dos limones en pequeños trozos.
·        En 6 palitos de brochetas ponga el pescado intercalando con pedacitos de limón. Luego ponga en una plato y rocié la marinada. Deja por 30 minutos. Mientras tanto aliste la barbacoa por 10 minutos, remójelas otros 10 minutos y ponga de nuevo en al barbacoa.
·        Sirva con ensalada al gusto y con la salsa marinada

Buñuelos


INGREDIENTES:
·        75 Grs. De mantequilla
·        500 Grs. De harina
·        ¼ de litro de agua (puede ser mitad de agua y mitad de leche)
·        4-5 huevos
·        Una pizca de sal
·        Aceite de oliva
 PREPARACION:
·        Ponemos en una caza de agua y la sal. Cuando empiece a hervir añadimos la mantequilla. Una vez fundida añadimos la harina de golpe y lo amasamos a fuego muy suave con una espátula
·        Cuando la masa se haga una bola seca que se despegue de las pareces (unos 2 minutos) la retiramos del fuego y la dejamos templar. Añadimos los huevos enteros (sin batir) uno a uno y los mezclamos con espátula. La mesa debe quedar consistente
·        Ponemos aceite en un cazo de sarten y lo calentamos hasta que este bien caliente
·        Con una cuchara untada en aceite vamos poniendo bolitas de masa en el aceite, moviendo con una espumadera. Poner poca cantidad de buñuelos en la sarten para que no se peguen unos a otros al inflar. Retirarlos cuando estén dorados.

Brochetas de pollo

INGREDIENTES:
  • ·        2-3 pechugas de pollo
  • ·        2 dientes de ajo
  • Salsa de soya
  • ·        Aceite
  • ·        Sal
PREPARACION:
  • ·        Se le quita la piel y los huesos a las pechugas se corto en dados de dos 2 cms y se ensartan en los pinchos.
  • ·        Se ponen 4 cucharadas de salsa de soya en una fuente, se le añade la misma cantidad de agua y los dientes de ajo pelados y picados. Se acomoda los pichos de pollo y se dejan 2 horas, dándole la vuelta de vez en cuando.
  • ·        Luego de ese tiempo, se engrasa ligeramente la plancha, se calienta a fuego vivo y se asan las brochetas alrededor de 15 minutos, dando le vuelta y regándolas de vez en cuando con el líquido  del adobo.se pasan a una fuente y se saca a la mesa rápido.

Mantecada


INGREDIENTES:
  ·        2 ½ libra de harina de maíz
  ·        2 libras de azúcar
  ·        2 libras de mantequilla
  ·        1 litro de leche
 ·        2 cucharaditas de polvo para hornear
  ·        24 huevos
  ·        ½ libra de harina de trigo
 ·        Esencia de hinojo o aguardiente o anís
·        ½ frasco o al gusto
      PREPARACION:
·         Se  bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede como crema y se le van añadiendo los huevos uno a uno lo mismo la harina y el resto de los ingredientes, no añadir otro huevo hasta no batir bien el anterior, la leche se le añade a lo ultimo.
·        Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados se pone en un molde engrasado y se lleva al horno precalentado a 350 grados por una hora más o menos. Si se quiere se hace la prueba del cuchillo.